La concesión habilita la segunda calzada a Toluviejo

Angeles

Aunque en la reciente reunión convocada por la Gobernación con ocasión de los derrumbes de la Sierra Flor no se sabía la fecha de apertura, Autopistas de la Sabana entregó en servicio la segunda calzada a Toluviejo.

Así, quedan habilitados los dos carriles que debían ser entregados en diciembre de 2016 y que estaban en veremos por los constantes deslizamientos de tierra.

El capitán Rommel Contreras, jefe de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía, informó que hay un monitoreo permanente para evitar emergencias y alertar a la concesión y a los usuarios.

«Estaremos prestos y atentos. Si se llegase a presentar una situación, habilitaremos un reversible en uno de los carriles», señaló.

El inconveniente

Mientras los conductores ya pueden usar esa vía, quienes están en dificultad para salir o entrar a la vereda El Cielo, contigua a la Sierra Flor, son los habitantes porque no hay un acceso adecuado.

Desde que iniciaron las obras, los moradores se han visto en apuros, sobre todo cuando tienen que evacuar enfermos, porque el propietario de un predio se opone a vender para habilitar un acceso.

La comunidad se ha quejado de arbitrariedades por parte de Autopistas de la Sabana, que, según habitantes, ha trabajado en sectores, sin el permiso de los propietarios.

La Gobernación se reunió el 21 de diciembre con la concesión, autoridades y habitantes para buscar una solución a los desplomes de tierra. La conclusión fue pedirle un concepto al Instituto Geológico Nacional.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí