La concentración del sucreño Rafael Tapia con Deportivo Cali, un paso importante

El jugador sincelejano Rafael Tapia se sintió muy contento con el llamado a la concentración. Foto de cortesía.
Angeles

El futbolista sucreño Rafael Tapia no estuvo en la nómina de Deportivo Cali que enfrentó a Seguros La Equidad en el partido de ida de octavos de final de la Copa Águila, pero sí estuvo concentrado con el equipo profesional.

El entrenador ‘azucarero» Gerardo Pelusso convocó a 20 jugadores, entre ellos estuvo el sincelejano, con el fin de que mirara y se rozara con los jugadores que vienen actuando en el conjunto profesional.

«El entrenador me dijo que iba a las gradas, pero que era importante que viviera la experiencia de la concentración con el equipo profesional», manifestó el jugador, que es el goleador de su equipo en la categoría Sub-20 y quien actúa en el Campeonato Nacional Interclubes Sub-20B.

Para entrenadores de fútbol consultados, esto es importante para el jugador porque el entrenador lo está mirando.

«Muchos entrenadores hacen ese tipo de cosas: llamar a jugadores juveniles para llevarlos poco a poco, que vayan aprendiendo de las concentraciones, lo que se dice, y vivan la experiencia de los jugadores profesionales», expresó el entrenador Jamer Olivera, quien fue formador de Tapia en el club Semillero Sucreño.

El Cali cayó en el estadio Palmaseca 2 goles por 0 en el partido que se jugó este jueves ante La Equidad. El entrenador Pelusso utilizó una nómina mixta por la cantidad de compromisos del equipo caleño.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí