La comunidad levanta las protestas antipeajes en el Golfo tras acordar un diálogo con el Gobierno

Peaje La Caimanera, Coveñas. Foto de cortesía.
Angeles

Este viernes, 16 de septiembre, después de tres días, finalizó la jornada de protestas en el Golfo de Morrosquillo en rechazo al peaje Caimanera.


Las manifestaciones, que tuvieron lugar con bloqueos en los municipios de Tolú y Coveñas, fueron levantadas luego de que el Gobierno nacional se comprometiera a no cobrar el peaje por tiempo indefinido.

«Hasta que la ANI [Agencia Nacional de Infraestructura], la ANLA [Autoridad Nacional de Licencias Ambientales] y el Ministerio [de Transporte] dé una respuesta», explicó Alicia Martínez, empresaria turística y exsecretaria de Turismo de Tolú.

Gremios productivos, líderes comunales y habitantes en general exigen el desmonte del peaje Caimanera porque «está sepultando cada día más al Golfo de Morrosquillo».

«La negociación es que no queremos ese peaje en el territorio, no queremos ese peaje, ese nefasto peaje en Santiago de Tolú, y aquí estamos en un paro cívico indefinido», expresó la vocera en desarrollo de las protestas.

Vía libre

El mayor Billy Rubén Andrew’s Junco, jefe encargado de la Policía de Tránsito en Sucre, informó que las vías entre Tolú y Coveñas ya están habilitadas y con normal tráfico.

Esta vía une a Antioquia con Córdoba, Sucre y Bolívar, y la construcción de esta fue la excusa del Gobierno para instalar el peaje en Coveñas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí