La Comisión de la Verdad incluye a Sucre en el grupo 1 de su búsqueda

Angeles

Sucre fue incluido en el primer grupo de departamentos en los que la Comisión de la Verdad, que nació del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc, iniciará su despliegue exploratorio.

El grupo fue denominado macrorregión 1 y comprende los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, Sucre y San Andrés.

Son nueve marcrorregiones en las que operará la Comisión, que cuenta con once comisionados presididos por el padre Francisco de Roux.

La operación de la comisión iniciará con un período de alistamiento, que incluye el despliegue exploratorio para identificar actores en el territorio, elaborar un mapa de procesos en marcha y crear puentes de confianza con las organizaciones sociales, de víctimas e institucionalidad.

La periodista Marta Ruiz, comisionada de la macrorregión 1, se desplazará en los próximos días a Valledupar, Santa Marta y Barranquilla, para reunirse con actores del territorio.

«El objetivo es hacer un mapa de esta subregión que permita identificar qué información y qué procesos están andando en aras de pensar ya el despliegue de la comisión en el territorio», explicó.

El despliegue exploratorio finaliza en noviembre, cuando arranca oficialmente el mandato de la Comisión.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí