La audiencia del proceso de revocatoria del alcalde de Sincelejo será el 16 de febrero

Andrés Gómez, alcalde electo de Sincelejo.
Angeles

El Consejo Nacional Electoral (CNE) fijó para el martes 16 de febrero la audiencia dentro del proceso de revocatoria del mandato del alcalde Andrés Gómez Martínez, de Sincelejo.


La diligencia, que será virtual, empezará a las 2:00 de la tarde «utilizando una plataforma tecnológica de streaming o los medios electrónicos idóneos y eficaces, que permitan la participación e intervención del alcalde» o a quien este delegue.

La revocatoria del mandato del alcalde es promovida por el comité Sincelejo Revoca la Corrupción, que integran los veedores Jhon Turizo y José González y el docente Álex Sierra.

«En el presente trámite no se permitirá la participación de terceros intervinientes, sin embargo, para efectos de garantizar la participación de los ciudadanos interesados de la ciudad de Sincelejo, departamento de Sucre, se habilitará la transmisión a través de las plataformas del Consejo Nacional Electoral, página web y página de Facebook», dice el auto de convocatoria del CNE.

El orden de intervenciones fue programado así: el vocero designado por el comité pro-revocatoria, el alcalde de Sincelejo o su delegado, y el agente del Ministerio Público, en caso de que este solicite intervenir.

«Durante las intervenciones podrán narrar los hechos y presentar los documentos que consideren necesarios para complementar su intervención, los cuales serán registrados por la Secretaría de la Audiencia, quien los relacionará en acta, sin detrimento en el deber que tendrán las partes de remitir la información documental el mismo día o antes si lo prefieren, a los correos electrónicos dispuestos por el Consejo Nacional Electoral para la comunicación en el presente trámite, con el fin de proceder a su incorporación en el expediente. En todo caso, la audiencia será grabada en audio y video como soporte de su realización», añade el documento.

El registrador especial de Sincelejo, Hernando Pérez Mendivil, estará a cargo de la secretaría de la audiencia.

Este es el auto de la revocatoria: descargar.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí