La Asamblea planea ajustar el proyecto de la estampilla pro Unisucre

Angeles

La sesión de este martes 30 de octubre en la Asamblea abrió la posibilidad de que el discutido proyecto de la estampilla pro Universidad de Sucre sufra una rebaja menor a la que previeron los diputados.

Mientras ellos decidieron hace unas semanas gravar con solo un 1% la contratación estatal de obras civiles para que ese dinero sea destinado a la Unisucre, los miembros de la alma máter han exigido que este porcentaje aumente al 2%, como lo permite la ley.

El diputado Jairo Barona Taboada explicó que el proyecto de ordenanza, que ya fue aprobado en segundo debate, ha sido devuelto a la comisión de presupuesto.

Barona sostuvo que es posible un reajuste a los porcentajes de otras estampillas para no afectar la estabilidad fiscal del departamento y poder dejar en 1.5% la estampilla pro universidad.

«Estaremos nuevamente reuniéndonos con delegados de la administración departamental y de la Universidad de Sucre para que esta estampilla sea una realidad. Encontramos una fórmula para poder subir la estampilla sin el deterioro de las otras y tampoco de los contratistas del departamento: reacomodación de las estampillas del departamento. Esa es la única fórmula», señaló.

El diputado indicó que el acuerdo dejará a «todos felices» y que considera que la otra semana debe estar listo este proyecto.

Las estampillas que pueden ser modificadas son la de electrificación rural, la de pro desarrollo, la de adulto mayor y la del Hospital Universitario de Sincelejo.

El político recalcó que la estampilla pro Unisucre demoró 14 años en el 1% y que en el 2% no ha estado «ni los últimos tres años».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí