La Asamblea elige contralor a Jorge Beleño Baggos

Jorge Víctor Beleño Baggos (centro), nuevo contralor de Sucre. Foto: sucrenoticias.com
Angeles

El magdalenense Jorge Víctor Beleño Baggos fue elegido este viernes 10 de enero contralor departamental de Sucre por parte de la Asamblea.

Obtuvo los 11 votos posibles y le ganó a Víctor Gomescasseres y a Camilo Támara García, quienes estaban en la terna.

Beleño tiene 38 años, es abogado, especialista en derecho administrativo, especialista en derecho público y con una maestrías en derecho público.

Nacido en El Banco (Magdalena), es actualmente investigador fiscal de la Contraloría de ese departamento, donde ha ocupado jefaturas y ejercido otras funciones durante nueve años.

Posesión postergada

Pese a su elección, Beleño debe postergar su posesión porque pedir una licencia por el tiempo que ejercerá en Sucre: todo el 2020 y todo el 2021.

La razón es que en la Contraloría del Magdalena es empleado de planta. El profesional estimó que el lunes pueda formalizar su retiro temporal en Santa Marta y asumir en Sucre.

Retos fiscales y morales

Beleño se fijó como reto sacar al departamento de Sucre de la lista de departamentos corruptos.

«Ese es un compromiso, es un reto que asumo con total responsabilidad, pienso que al final de mi período los mismos índices van a hablar por mi gestión», señaló.

El período del nuevo contralor es de solo dos años, considerado de transición tras la reforma al control fiscal, que busca que los períodos de los mandatarios no coincidan en su totalidad con el de los contralores para generar mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Es decir, la Asamblea volverá a elegir contralor al cabo de dos años.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí