La Asamblea aprueba $2.000 millones para el Hospital U.

Hospital Universitario de Sincelejo. Foto de sucrenoticias.com
Angeles

La clausura de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Sucre culminó este 17 de diciembre con la aprobación de $2.000 millones para el Hospital Universitario de Sincelejo.

Estos serán invertidos en el pago de salarios a los trabajadores, según informó Hernando Pérez Mendivil, secretario de Hacienda de Sucre.

«Esos son unos recursos liberados del acuerdo de reestructuración de pasivos, reposan en la fiducia. El gobernador sanciona ahora la ordenanza y, entre jueves y viernes, ya deben estar en el Hospital», sostuvo.

Pérez explicó que el gerente del ente asistencial decidirá a quiénes les pagará, si a los de planta, que les deben dos meses, o a los contratados por otras figuras (cooperativa, OPS y sindicatos laborales).

«Aquí hay que ser equitativos, estamos en la época navideña y hay que ser justos. Por lo menos, que perciban algún sueldo o salario, que les paguen sus prestaciones por OPS o cooperativa. Son las instrucciones del señor gobernador para efectos de la transferencia», añadió.

Están en paro

La deuda de dos meses de salario a los empleados de planta del Hospital provocó un paro desde hace una semana. Se dio después de que los empleados por cooperativa informaran que les pagarán dos de los 25 meses de sueldo que les deben.

Los anuncios de pago y la aprobación de recursos por parte de la Asamblea ocurren luego de que el procurador general Fernando Carrillo Flórez, que visitó Sucre, advirtiera de posibles sanciones disciplinarias por la falta de responsabilidad institucional para solucionar la crisis del Universitario. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí