La Armada incrementa los patrullajes en Sampués

El consejo de seguridad tuvo lugar en Sampués. Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

La principal conclusión del consejo de seguridad por las amenazas en un panfleto contra comunidades indígenas de Sampués es el aumento de los patrullajes por parte de la Armada.

La vigilancia será intensificada en las poblaciones de El Paki, El Crucero, El Retiro, Panseñor, Achiote, Escobar Abajo, Huertas Chicas, Escobar Arriba y Bossa Navarro.

Las autoridades también acordaron estrategias de comunicación directa entre autoridades indígenas y líderes para informar de cualquier situación que atente contra la seguridad de la zona.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, calificó de preocupantes las amenazas, conocidas la semana pasada en una hoja a computador firmada por ‘La Mano Negra’. Por eso pidió dar con los responsables y judicializarlos.

«Existe toda la voluntad de las autoridades de Policía, Armada y Fiscalía para disminuir el accionar de la delincuencia como atracos y amenazas; por tal motivo, en un trabajo articulado, en próximos días, se realizarán patrullajes permanentes, seguimiento a la denuncia y una mesa de trabajo con todos las autoridades indígenas.»

También te puede interesar: Cinco comunidades indígenas de Sampués amenazadas en un panfleto

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí