La apuesta por amar las matemáticas y el lenguaje

Diez mil estudiantes se verán beneficiados con "Escuelas que aprenden".
Angeles

Fastidio, desapego, miedo y disgusto pueden ser los sentimientos de los niños por las matemáticas.

Julio Profe, un youtuber con 2 millones de seguidores, cree que eso puede ocurrir por la dificultad de aprenderlas y cuando algunos maestros entran al salón de clases y generan cierto «terrorismo».

Él estuvo en Sincelejo en el lanzamiento del programa «Escuelas que aprenden», de la Fundación Terpel, y ofreció una muestra de la forma amena y gustosa con la que se pueden aprender matemáticas y lenguaje.

«Escuelas que aprenden» busca beneficiar a 10 mil estudiantes de 10 colegios públicos de Sincelejo donde serán capacitados 115 docentes y 10 rectores que replicarán esos conocimientos en beneficio de más de 10 mil estudiantes.

Terpel brindará los módulos y libros necesarios para que los docentes se formen. Especialistas de Bogotá visitarán Sincelejo para ofrecer una vez por mes y por tres años, sesiones o talleres de formación.

“Y un fortalecimiento a las escuelas de familia de cada una de las instituciones, y funcionarios del equipo técnico de la Secretaría de Educación que van a tener formación a través de nuestros especialistas de la Fundación Visión Social, nuestro aliado», explicó Marcela Montoya, jefe de proyectos educativos de la Fundación Terpel.

Marcela Montoya, a la derecha, jefe de proyectos educativos de la Fundación Terpel.

Jáider Suárez, rector del colegio Dulce Nombre de Jesús, donde fue lanzado el proyecto, se mostró esperanzado en que en su institución se reinvente la forma de aprender en beneficio de los alumnos.

Otros nueve colegios de Sincelejo a los que llegará «Escuelas que aprenden» son: Centro Educativo Rural San Miguel, Institución Educativa Concentración Simón Araujo, Institución Educativa San Isidro de Chochó, Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, Institución Educativa Técnico Agropecuario la Gallera, Institución Educativa Juanita García Manjarrés, Institución Educativa San José C.I.P., Institución Educativa Rafael Nuñez, Institución Educativa José Ignacio López.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí