La afectación por covid-19 en Sincelejo es estable, asegura la Alcaldía

La Alcaldía pidió a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad para evitar una situación grave. Foto de cortesía.
Angeles

Desde septiembre, cuando se dio la reapertura de la mayoría de sectores económicos, la afectación por covid-19 en Sincelejo se ha mantenido estable.


Dordy Bejarano, coordinador del área de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Sincelejo, informó que el comportamiento de la enfermedad ha llevado a que el municipio sea catalogado con afectación baja.

«Esto es un buen indicativo, pero nos mantiene en alerta y el mensaje que le damos a la ciudadanía es que no bajemos la guardia, a que sigamos con las medidas de prevención, con el uso del tapaboca, con el lavado de manos, con el distanciamiento social», sostuvo el funcionario.

A la fecha, en la capital sucreña van 10.320 casos positivos, 9.860 recuperados, 399 fallecidos, 9 en UCI, 7 en hospitalización y 45 en casa. Los casos activos son 61.

Bejarano señaló que siguen los controles a la actividad comercial para garantizar el cumplimientos de las medidas que prevengan la propagación.

«Controlen en aforo al interior de los establecimientos porque esto es lo que nos va a mantener el comercio abierto, con afectación baja y a que podamos bajar más los niveles de contagio y fallecidos», añadió.

El coordinador aseguró que sigue la realización de pruebas por parte de las entidades encargadas. El más reciente boletín indica que van más de 39.535 muestras tomadas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí