Jerry, ‘El Negrito’ amado por los niños

Jerry Gaviria Balseiro (camiseta naranja) era uno de los entrenadores más queridos por los niños del club Codecar.
Angeles

‘El Negrito’, como se le conocía a Jerry Gaviria Balseiro en el patinaje, fue uno de los máximos masificadores de este deporte en el club de patinaje Codecar Sincelejo, que inició en 2007.

Aunque Gaviria, fallecido este domingo en un accidente de tránsito en Córdoba, solo se vinculó en 2009, era uno de los instructores que fieles al club y sin declinar a pesar de la difícil situación económica que viven los clubes y escuelas de todas las disciplinas por la falta de apoyo de los entes oficiales en Sincelejo y en Sucre.

El trabajo en las categorías menores en el club Codecar lo llevó a formar parte del cuerpo técnico de la Selección Sucre de mayores que participó en 2015 en el torneo nacional en Buga (Valle).

‘El Negrito’ tenía siempre una sonrisa para mostrarles a los niños y para indicarles que las caídas eran parte de rodar sobre una pista de patinaje, pero que lo importante era levantarse.

«Era muy disciplinado y eso mismo les inculcaba a los niños. Con Jerry logramos que el club Codecar fuera el mejor del país en dos oportunidades en la categoría de 11 años. Fue uno de los formadores de Adrián Mendoza, quien hoy día es Selección Colombia», sostuvo Álex Peña, presidente del Codecar entre 2009 y 2015.

Peña califica la muerte como una gran pérdida no solo para el club, sino para el deporte en general porque era un gran exponente de las artes marciales mixtas y el sóftbol.

Jader Contreras Monterroza, presidente actual del club, lamentó la temprana partida de un entrenador que les inculcó siempre a los niños el amor por el patinaje.

Gaviria murió en el corregimiento Tierra Grata, de Sahagún, junto con Lilibeth Díaz Manchego, funcionaria de la Alcaldía de Sincelejo y natural de San Marcos; Julia Manchego y su esposo Gustavo Vergara y una niña de 10 años, nieta de estos.

El sepelio de Jerry es este martes a las 10:00 de la mañana. La Liga de Patinaje de Sucre homenajeará su memoria a las 8:00 de la mañana en la pista de patinaje de Las Delicias.

Jerry Gaviria era un amante y deportista consagrado de artes marciales mixtas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí