Jairo, un profe 10

Angeles

Son inocultables las falencias que tiene el sistema educativo de nuestro país, sobre todo en regiones periféricas como aquellas que conforman el departamento de Sucre.

No obstante, a veces la realidad y el talento nos permiten apreciar seres sobresalientes que se imponen en el medio educativo a pesar de las dificultades.

Es por eso que resaltamos el trabajo del docente Jairo Castro Acosta, oriundo del corregimiento de Santiago Apóstol, en el municipio de San Benito Abad.

Este maestro ejemplar ha sido galardonado en múltiples ocasiones por el trabajo investigativo que realiza, junto con sus alumnos pertenecientes al grupo de investigación Agroanfibia, de la Institución Educativa San Marcos.

Recordemos que, hace unos meses, la alumna María Ángel Escobar Ruiz, perteneciente al grupo investigativo, vivió, junto a otros estudiantes, una inmersión académica en la Universidad de Harvard.

La estudiante María Ángel Escobar Ruiz participó en una experiencia de inmersión en la Universidad de Harvard. Es alumna del profe Jairo.

Hoy, el profe Jairo se alza, nuevamente, con un otro reconocimiento: la manzana de plata, el segundo lugar de la tercera edición del prestigioso premio Maestros de la Costa, que organiza la Universidad de la Costa.

Con el grupo Agroanfibia, un proyecto ambiental STEAM de reconstrucción de tejido social y territorialidad, ha sido merecedor de dicho reconocimiento.

El profe Jairo, en compañía de su grupo investigativo, se encuentra trabajando en nuevos proyectos. Siguen resaltando el nombre de Sucre en escenarios nacionales e internacionales.

El profe Jairo fue nuevamente galardonado, en este caso por la Universidad de la Costa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí