Malena Martínez, defensora de Derechos Humanos perteneciente al Movice en Sucre y esposa de Juan David Díaz, fue amenazada mediante una manuscrito que le dejaron en su oficina.
La denuncia la dio a conocer el senador Iván Cepeda Castro, quien sostuvo que a plena luz del día sujetos habían ingresado al sitio de trabajo de la defensora, quien labora en el área de la salud, y «destruyeron cerraduras, tiraron todo al piso, vaciaron gavetas».
Sujetos a plena luz del dia ingresaron a oficina de Malena Martínez, defensora de DDHH y dirigente del MOVICE-Sucre. Destruyeron cerraduras, tiraron todo al piso, vaciaron gavetas. A pesar que había elementos de valor y dinero no se llevaron nada, pero dejaron nota amenazante: pic.twitter.com/ap88RNbqju
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) October 20, 2018
«A pesar de que había elementos de valor y dinero no se llevaron nada, pero dejaron nota amenazante (sic)», aseguró el congresista.
sucrenoticias.com conoció que la Policía había estado en el sitio para inspeccionar en busca de elementos de prueba.
El grupo de criminalística que asumió la investigación busca evidencias en video y huellas para intentar ubicar a los responsables.
Minutos después de la denuncia del legislador, el hijo del asesinado alcalde de El Roble, se pronunció en Twitter.
Malena Martínez es mi esposa,a Paramilitares no les basto con asesinar a mi padre el ex alcalde de El Roble-Sucre, nos quieren exterminar para que no sigamos exigiendo justicia para nosotros y víctimas del país @VLADDO @DCoronell @HELIODOPTERO @DanielSamperO @ManosLimpiasCo @hrw
— Juan David Diaz (@Juan_DDiaz) October 20, 2018
Díaz, quien es asesor de paz de la Gobernación de Sucre, pidió en Twitter hablar con el nuevo director de la Unidad Nacional de Protección para enterarlo del caso.
Comentarios en Facebook