Iván Cepeda anuncia una “fuerte oposición” en favor de víctimas de Sucre

Iván Cepeda Castro, senador.
Angeles

El senador Iván Cepeda Castro se pronunció este sábado en Sincelejo sobre la realidad política del departamento de Sucre y anunció una fuerte oposición desde el Congreso de la República “a quienes están detrás de asesinatos y masacres y de la usurpación de tierras”.

Cepeda habló en un acto político en la sede de los partidos Colombia Humana-UP, con presencia del candidato a la Gobernación Juan David Díaz y de otros candidatos.

“Porque ese es mi deber como congresista y lo haré en compañía de mis colegas. No es un asunto, simplemente, de que voy a venir aquí. No. Aquí vamos a venir varios. Así que, que se sientan hoy notificados de que vamos a ponerle el ojo muy atento a lo que están haciendo en contra de los campesinos”.

El legislador advirtió de un grave riesgo contra los sobrevivientes de la masacre de La Guaripa, en Sucre-Sucre, que estuvieron en el evento y recibieron el acompañamiento del congresista en busca de justicia en el caso.

“Han venido siendo objeto de múltiples amenazas y hostigamientos, como la ha venido siendo Juan David Díaz y como lo ha sido su esposa Malena y como lo han venido siendo otros candidatos –me estaban aquí hablando—que están en la puja electoral”.

El senador señaló que en este caso ha habido un intento de proceso judicial con múltiples obstáculos y se preguntó por qué no hay resultados claros.

“¿Qué ha pasado con los operadores de justicia, con la Procuraduría, con las instancias que deben estar actuando de una manera vigilante para que estas personas tengan, cuanto antes, acceso a la justicia?”.

Que se lleven el caso

María Dolores Escobar Tovar cuando entregaba al senador la documentación judicial sobre la masacre. Fotos: sucrenoticias.com

Cepeda justificó el abordaje de este caso judicial en el evento político al decir que es uno de los problemas de la gente y que por lo tanto forma parte del debate electoral.

Los sobrevivientes de La Guaripa, José Miguel Beltrán Osorio y María Dolores Escobar Tovar, entregaron la documentación del caso a Cepeda para que consiga trasladar el caso a Bogotá. Lo anterior porque sienten que en Sucre seguirá en la impunidad.

El senador se comprometió con gestionar justicia en el caso y cuestionó que Andrés Gómez, candidato a la Alcaldía de Sincelejo, esté en política cuando ha sido señalado por las víctimas como “cómplice” de la masacre.

Gómez emitió el viernes un comunicado en el que asegura no tener líos con la justicia y reconoce que su tío William Martínez está siendo procesado como presunto determinador del múltiples asesinato.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí