Irrespeto a la autoridad, la conducta más común en Sucre

Foto de archivo.
Angeles

El irrespeto a la autoridad es la conducta en la que más incurren los residentes del departamento de Sucre, tras la entrada en vigencia del Nuevo Código de Policía.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno de Sucre, informó que de los 7.663 comparendos impuestos entre el 1 de enero y el 11 de diciembre de 2018, más de la mitad son por dicha causa.

Mil 440 son por consumo de bebidas alcohólicas en el espacio público, mil 358 por porte de sustancias prohibidas en el espacio público, mil 21 por reñir e incitar en confrontaciones violentas, mil 12 por porte de armas, elementos cortantes en lugares públicos.

Otra conducta con un número significativo es hacer necesidades fisiológicas en el espacio público, por la que hubo 561 comparendos.

La Policía indicó que el municipio con el mayor numero de comparendos aplicados es Sincelejo, con 4.633; Tolú, con 422; San Marcos, con 327; San Onofre, con 287, y Sampués, con 274.

Y en los que menos ha habido: Buenavista, Sucre, El Roble, Betulia y Galeras.

«La idea es fortalecer el procedimiento de cobro para que sea efectivo. Sin embargo, el Código de Policía refleja un avance significativo en la disminución de riñas y otras conductas, gracias a los controles de las autoridades», sostuvo el secretario.

El coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en Sucre, señaló que es importante la disminución porque ello se refleja en la sana convivencia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí