Inversión inicial de $350 mil millones para el Pacto por el Golfo

Los miembros del Pacto por el Golfo sesionaron en Coveñas. Foto: Gobernación de Córdoba.
Angeles

Este fin de semana y luego de un receso por la pandemia, el Pacto por el Golfo de Morrosquillo tuvo una sesión que concluyó con la aprobación de un billón de pesos para las 22 obras de este proyecto.


Durante la sesión, celebrada en Coveñas, fue elegido Orlando Benítez, gobernador de Córdoba, como presidente del consejo directivo del Pacto.

Este agrupa a 8 municipios, cuatro de Córdoba y cuatro de Sucre, que limitan o están a orillas del Golfo.

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento de Planeación Nacional, participó en el consejo de manera virtual y anunció una inversión inicial de 350 mil millones de pesos que, de acuerdo con él, beneficiarán a 340 mil habitantes de las poblaciones del Golfo co proyectos en salud, educación y agua potable.

Entre las obras cuyo inicio fue priorizado está el megacolegio del municipio de Toluviejo, con una inversión de 20 mil millones de pesos.

«Este Pacto también fortalecerá nuestras capacidades en materia de turismo, en tener mejores playas, servicios y un recurso humano más capacitado para atender a los turistas», consideró el gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver.

Otros sectores que tendrán recursos asignados son vías, aeroportuario, construcción de la marina, el muelle, el nuevo aeropuerto del Golfo y el nuevo hospital del Golfo.

Los municipios que forman parte del Pacto son San Antero, Lorica, San Bernardo del Viento y Moñitos (Córdoba) y Coveñas, Toluviejo, San Onofre y Tolú (Sucre).

Fuente: Planeación Nacional.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí