Como es usual cada seis años, el obispo de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, decretó cambios en el liderazgo de diferentes parroquias.
La decisión fue comunicada a los párrocos, que participaron esta semana en los ejercicios espirituales de cada año, esta vez en Valledupar.
Uno de los cambios es el de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que está bajo la responsabilidad del padre Adalberto Sierra Severiche. El sacerdote dejará esa comunidad debido a que ya cumplió la edad de retiro, que es de 75 años (tiene 77).
La jubilación del religioso, referente de la Iglesia en Sucre, será solo de encargos parroquiales, pues el obispo lo ratificó en su cargo de vicario general, es decir, su más cercano colaborador y quien en ausencia de este asume algunas de sus funciones.
A la parroquia del Socorro llegará el padre Gabriel Palencia Gil, quién actualmente está a cargo de la parroquia El Padre de la Misericordia, en el barrio La Palma, de Sincelejo.
Otros cambios son:
-parroquia Natividad de María (Sincé), que recibe al padre Ismael Acosta, nativo de ese municipio y actual párroco de la catedral San Francisco de Asís.
-a la catedral, madre de las iglesias de Sucre, llegará el padre Manuel Salvador Rivera, actual párroco de la comunidad a la que llega el padre Ismael.
-a la parroquia San Blas, de Morroa, llegará el padre Abraham Naizir, quien está a cargo de la comunidad Santa Rosa de Lima, de Los Palmitos. A esta última llegará el padre Gregorio Arévalo, quien dirige la comunidad Sagrado Corazón de Jesús, de Corozal.
-a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Coveñas, llegará el padre Ramiro Pineda, quien está a cargo de la parroquia San Blas.
-a la parroquia Santísimo Sacramento, al lado del Monasterio, en Sincelejo, llegará el padre Julio Herrera, que actualmente está a cargo de la comunidad del Espíritu Santo, en el barrio Botero, en el norte de la capital sucreña.
-algunos de los párrocos que fueron ratificados son: José María Pacheco Sierra, que seguirá en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, del barrio El Cortijo, de Sincelejo, y Édgar Salcedo, parroquia San Francisco de Asís, de Ovejas.
Los cambios no han sido oficializados por el obispo, pero sí dados a conocer públicamente por los mismos sacerdotes.
Comentarios en Facebook