Hombres en moto roban en Sucre (Sucre) 41 dosis de vacunas contra la covid-19

Foto de referencia tomada de consultorsalud
Angeles

En el municipio donde Gabriel García Márquez encontró la inspiración para muchas de sus obras, Sucre (Sucre), la realidad desborda las insólitas líneas del realismo mágico del autor, como lo constata el hecho de que este miércoles 12 de mayo hayan sido robadas 41 dosis de vacunas contra la covid-19.


El hecho fue denunciado en un video por la vacunadora, quien fue entrevistada por la prensa local. La profesional explica que dos hombres en moto la abordaron y luego de amenazarlos con un arma de fuego les exigieron entregar el morral donde iban las dosis.

«Íbamos a vacunar en una casa de familia a un personal que nos estaba esperando y nos acercamos frente a la iglesia a preguntar dónde era que quedaba la casa, para luego llegar; y allí venían dos personas motorirzadas y se bajaron y nos arrebataron el morral», resumió la vacunadora.

Tras los responsables

La Gobernación de Sucre emitió un comunicado escrito en el que rechaza el hecho y detalla que las dosis corresponden a la vacuna Sinovac. Las dosis pertenecen al lote 202103045.

La vacunadora, según la Gobernación, fue interceptada por cuatro hombres en dos motos cuando estaba en el corregimiento Chaparral y también la despojaron de sus pertenencias.

sucrenoticias.com consultó sobre este caso al coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, comandante de la Policía en Sucre, quien explicó la coordinación de esa actividad está en manos del Ejército.

La Gobernación informó, sin embargo, que la ubicación de los responsables del hurto involucra no solo a esa fuerza sino también a la Policía.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí