Hermetismo en la elección del rector de la Unisucre

La elección del rector fue programada para las 10:00 de la mañana.
Angeles

A puerta cerrada, con inusual presencia de vigilancia privada en las oficinas de secretaría general y rectoría, empezó esta mañana la elección del rector de la Universidad de Sucre.

La prensa llegó temprano, incluso antes que algunos de los miembros del consejo superior y otros convocados a la decisiva jornada, entre ellos dos de los tres candidatos.

Desde personal de cafetería del piso 3 hasta algunos administrativos han informado a los periodistas que no hay acceso a esas oficinas.

Jeiny Emiliani Ruiz, secretaria general de la Universidad de Sucre, afirmó a través de un vocero de los medios de comunicación que no hay autorización para que la prensa registre la sesión, ni siquiera la foto protocolaria, antes de la instalación.

La funcionaria aseguró que la orden es de Guillermo Vargas Fernández, delegado del gobernador Édgar Martínez Romero, presidente del consejo superior.

Hay tres candidatos: Javier Sierra Carrillo, Jaime De la Ossa Velásquez y Johnny Avendaño Estrada.

El próximo rector gobernará por un periodo de tres años (2019-2022).

Actualización: A las 12:00 del mediodía, después de que la prensa manifestara su inconformismo por el hermetismo en la jornada, la secretaria general permitió la fotografía de protocolo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí