Happy Planet obtiene la autorización para la alternancia

Informe corporativo

Happy Planet Sincelejo.
Angeles

El Centro Educativo Happy Planet, en el barrio Boston, de Sincelejo, obtuvo la autorización de la Secretaría de Salud Municipal para poner en marcha la modalidad de alternancia.


Desde este 1 de marzo, con una inducción previa y el consentimiento informado de los padres de familia que enviaron de regreso a sus hijos al colegio, el plantel empezó esta nueva experiencia llena de responsabilidades, pero también de oportunidades.

Entre los cambios significativos que trae la alternancia está la adecuación de la sede física para garantizar la salud y prevenir la propagación de la covid-19.

En la sede educativa hay información en los accesos principales y en los salones sobre las medidas que se deben seguir para las clases.

Una de las novedades es que el colegio implementó una sala de aislamiento, destinada a las personas que registren o reporten síntomas asociados a la covid-19.

Salas como la de informática y la biblioteca, que implican un contacto físico e intercambio de elementos, no estarán disponibles.

Por ahora, la alternancia iniciará con los grados Transición y Quinto.

Gradualmente, también de lunes a jueves, en clases presenciales, los horarios matinales habilitados serán de 8:00 a 10:00, en Transición, y Párvulo y Prejardín, de 9:00 a 11:00.

La diferencia de horas entre curso y curso evita aglomeraciones y facilita el acceso y salida de los niños. Los viernes no habrá clases presenciales.

Los salones de Happy Planet son lo suficientemente amplios y ventilados como para haber pasado la prueba de la Secretaría.

Los niños que lleven merienda pueden consumirla en el plantel, guardando el distanciamiento físico y sin compartir sus alimentos para evitar el contacto físico.

La ruta de eliminación de desechos se divide en dos: la caneca color negro es para los desechos tóxicos y debe llevar doble bolsa, mientras que la de color blanco es para elementos reutilizables como cartón y vidrio.

Todas las zonas cuentan con una estación de desinfección y lavado de manos.

Para contactar con el colegio, esta es su dirección en Facebook: presiona aquí.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí