Hallazgos fiscales por más de $36 mil millones en obras de Sucre

Foto: Contraloría General.
Angeles

La Contraloría General de la Nación informó este lunes 14 de septiembre de 14 hallazgos fiscales en obras financiadas con regalías en el departamento de Sucre.


Los hallazgos ascienden a $36 mil 365 millones, que comprometen obras ejecutadas por diferentes entidades como la Gobernación de Sucre, a la que le achacan un detrimento por $18 mil millones.

«Así mismo se evidenciaron presuntos sobrecostos de más de $1.200 millones en un contrato de Gobernación de Sucre para adquisición de equipos de cómputo y software«, precisó la Contraloría.

En el municipio de Los Palmitos el hallazgo fue por $8.252 millones por el incumplimiento de un contrato que estaba destinado a beneficiar a 700 campesinos por la siembra de ñame de exportación.

En Coveñas la autoridad fiscal detectó un detrimento patrimonial por $3.102 millones «en (un) proyecto de fomento de vida saludable que no se ejecutó por parte de la Alcaldía de Coveñas».

«Finalmente, se encontraron hallazgos por $61 millones en proyectos covid en los municipios de San Juan de Betulia y San Benito Abad», concluyó la Contraloría en una publicación en Twitter.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí