¿Guerrilleros en la Mojana y el San Jorge? La denuncia del diputado Hernández

Jorge Mario Hernández, diputado de Sucre.
Angeles

El diputado Jorge Mario Hernández, del Partido de la U, alertó en la sesión de este jueves de la presencia de presuntos guerrilleros en la Mojana y el San Jorge, más que todo en la población de Callejón.

Hernández aseguró que la información obtenida indica que hay alrededor de 25 hombres fuertemente armados y por lo menos tres mujeres, que «por la tipología se presume que hacen parte de unas guerrillas».

«No se ha confirmado la información, están en eso. Esta información la conocí hace 15 días, todavía de manera mucho más gaseosa. Autoridades ganaderas, agricultores de la zona y la fuerza pública se están poniendo al frente de esto», sostuvo.

El diputado aclaró que la Mojana y el San Jorge son jurisdicción del Ejército Nacional, con sede en Montería.

«Sé que ha habido quejas en consejos de seguridad por parte de la Policía por la falta de apoyo. Queremos hacer un llamado –hay mucha preocupación en la zona, lo conozco de viva voz–, por la presencia de estas personas que llevan 15 días en la zona», añadió.

El coadministrador señaló que la presencia de estos grupos puede ser el resultado del acorralamiento de la fuerza pública al otro lado del Cauca.

El político recordó que la comunidad no quiere volver a los tiempos del terror que sembraban los grupos armados ilegales que operaron hace años.

Más que cuatreros

Otra denuncia del diputado fue la persistencia del robo de ganado por parte de los que llamó «grupos organizados», en Cedeño, Siete Palmas, La Angostura, en el sur de Sucre.

«Son robos de 50, 30, 20 animales. Van con sus licencias y camiones a cargar a las fincas; ha habido denuncias, pero no ha habido respuestas. Hay que ponerle coto, punto final. Es dentro dela misma zona, San Benito, Caimito, San Marcos. Un fuerte llamado a la fuerza pública», indicó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí