Mientras los habitantes de la Mojana sucreña ven realizado el sueño de contar con obras de envergadura que los protejan de manera efectiva de las inundaciones, los costales de arena son la única solución a la vista.
En el municipio de Guaranda la Gobernación entregó 7 mil de estos para enfrentar la amenaza de inundación en diferentes puntos de la cabecera municipal.
La entrega la lideró el gobernador Héctor Espinosa Oliver, quien reconoció que es necesario superar este problema para que la productividad de la llamada despensa agropecuaria de Sucre sea segura.
Carlos Carrascal Sierra, coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en Sucre, precisó que van 17 familias damnificadas en Guaranda, lo que supone una baja significativa en comparación con años anteriores.
«Asimismo, se entregó un banco de maquinaria, una pajarita, una motoniveladora, dos volquetas para atender los puntos críticos de las vías rurales que fueron afectadas por las lluvias», indicó el funcionario.
Carrascal añadió que hay un convenio vigente con el Municipio para trabajos de mitigación de daños causados por las lluvias. El pacto es por 80 millones de pesos.
Comentarios en Facebook