El Gobierno nacional crea una comisión para vigilar las obras en la Mojana

El acto de rendición de cuentas se llevó a cabo en la Institución Educativa El Palomar, corregimiento de Majagual.
Angeles

Con dos horas de retraso arrancó este martes en el municipio de Majagual la rendición de cuentas del Fondo de Adaptación en la región de la Mojana. El evento estaba previsto para las 10:00 a.m. y empezó a las 12:00 m. En el acto estuvo el viceministro del Interior, Héctor Espinosa Oliver.

El representante del Gobierno anunció la firma por parte del presidente Juan Manuel Santos en el que se crea una comisión interinstitucional, de la que forma parte Codemojana, para hacer seguimiento a todos los compromisos del Gobierno nacional con esa región.

«Esto es con el fin de que se tengan reuniones periódicas, que estén presente en las decisiones vinculantes y haya la posibilidad de citar a todas las instancias del Gobierno para que nos cuenten qué va pasando con todos los compromisos en esta región», explicó el viceministro.

El Ministerio del Interior está muy pendiente de cada obra que se ejecuta en la Mojana y de cada peso que se invierte, resaltó el alto funcionario.

El viceministro le detalló a la comunidad cómo quedan los estudios sobre obras hidráulicas para controlar las inundaciones y los trabajos proyectados.

Una de las obras que está próxima a arrancar es la construcción del Sena, en la que serán invertidos casi 12 mil millones de pesos, que no solo beneficiará a los sucreños, sino a los habitantes de los departamentos vecinos de Córdoba, Antioquia y Bolívar para que se capaciten.

«Lo que se busca es que los jóvenes de la región no tengan necesidad de salir de esta tierra a capacitarse a la que muchas veces no vuelven», sostuvo Espinosa.

Marco Gómez Ordosgoitia, director del Sena en Sucre, señaló que los diseños ya han sido entregados por la Universidad de Nacional de Antioquia y que en los próximos días será abierta la convocatoria para que inicie la construcción.

La comunidad del corregimiento El Palomar y sus alrededores, donde se llevó a cabo el informe, se mostró satisfecha con lo presentado por Iván Mustafá, gerente del Fondo de Adaptación.

El viceministro del Interior, Héctor Espinosa Oliver, y el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, fueron recibidos con una muestra folclórica.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí