Giro Sucre 2021, un recorrido por las vías sucreñas

El Giro Sucre 2021 recorrió 20 de los 26 municipios de Sucre.
Angeles

El Giro Sucre 2021 se paseó por las cinco subregiones del departamento mostrando la riqueza cultural del territorio. El turismo deportivo es una línea que el gobierno departamental desarrolla a través de grandes eventos deportivos como este.


Alfredo Sotomayor Márquez, director de Inder Sucre, sostuvo que este tipo de eventos son importantes para el ciclo montañismo con el fin de que se siga masificando.

“El impacto es por todos los sitios por donde pasamos, se notó alegría”, señaló el director.

El director añadió que este tipo de actividades deportivas demuestran que Sucre es un territorio de paz, que todos los colombianos pueden llegar al departamento y hacer turismo deportivo, turismo cultural, porque las Fuerzas Militares están resguardando el territorio.

Cincuenta ciclistas competitivos de ciclismo de montaña recorrieron 20 de  los 26 municipios en una travesía turístico-deportiva, que duró 3 días e inició en el municipio de Majagual en un recorrido de 129 kilómetros pasando por San Benito, San Marcos, Caimito y La Unión.

El segundo día de competencia tuvo un recorrido de 142 kilómetros saliendo del municipio de La Unión pasando por Caimito, Sampués, El Roble, Sincé, Betulia, Los Palmitos, San Pedro y Ovejas.

Se pasa en su mayor parte por zona rural de los municipios. El último día tuvo un recorrido de 130 kilómetros partiendo de Ovejas y pasando por Chalán, Colosó, Toluviejo, Tolú, Coveñas, Palmito y llegada a Sincelejo.

Jennifer Majarrez, participante y miembro del equipo A Todo Pedal 2020, fue una de las que recorrió los 401 kilómetros en la travesía que mostró la riqueza geográfica de Sucre.

“La atención de los pueblos fue buena, no me esperaba tanta atención y amabilidad de la gente por donde pasábamos o llegábamos”, expresó la ciclista.

Samuel Marmolejo, sostuvo que están a la espera de un próximo Giro Sucre. “Conocimos las diferentes subregiones de Sucre, paisajes hermosos, para que la gente los visite y los conozca se tome fotos e interactúe con sus habitantes”, indicó Marmolejo.

Jhon Oviedo, participante y organizador del Giro Sucre 2021, manifestó que la finalidad de la organización no solo fue realizar un recorrido deportivo, sino hacer un recorrido histórico, gastronómico y cultural.

“Con el proyecto buscamos dar a conocer ese Sucre que está oculto, que está en cada uno de los municipios y que todos podemos ver a través del tránsito por todas las carreteras”, explicó Oviedo.

El recorrido contó con el apoyo y acompañamiento de la Policía de Turismo y de Tránsito y Transporte en cada tramo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí