Gigantes de B/quilla no participará en la temporada 2018-2019 del béisbol profesional

La Liga Colombiana de Béisbol Profesional iniciará el 2 de noviembre. Foto: Lcbp.
Angeles

A través de un comunicado de prensa, la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, organizadora del torneo, informó que la novena Gigantes de Barranquilla no participará en la temporada 2018-2019, como había previsto.

El motivo es que el formato del campeonato está adaptado para cuatro equipos, y el tiempo es muy corto para hacer una reestructuración logística, luego dela confirmación dela participación de Tigres de Cartagena.

Así las cosas, los equipos que actuarán en esta temporada son Toros de Sincelejo, Caimanes de Barranquilla, Leones de Montería y Tigres de Cartagena. El calendario oficial se conocerá en los próximos días.

Uno de los inconvenientes que se presentó para que hubiera un quinto equipo en la temporada 2018-2019 fue la confección del draft de peloteros.

Edinson Rentería, presidente de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, anunció en el comunicado que había habido muchos problemas de logística para esta temporada, pero que ya fueron superados.

El comunicado aclara que Gigantes, propiedad de Édgar Rentería, seguirá trabajando con miras a su participación para la temporada 2019-2020, así como para abrir la posibilidad a un sexto equipo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí