Ganadores del Encuentro Nacional de Bandas

La Banda Juvenil de Chochó, ganadora en mayores.
Angeles

Tras cinco días de fandangos y porros, el Encuentro Nacional de Bandas, presidido por Mónica Jiménez Serpa, cerró con la premiación a los participantes.

Se trata bandas, escuelas y parejas bailadoras que engalanaron cada día de competencia y desfiles.

Las principales ganadoras, las de la categoría mayores, son las siguientes:

En la modalidad de fandango el primer puesto fue para la Banda Juvenil de Chochó, que interpretó el tema El soñador, dirigida por Fabio Santos.

Mónica Jiménez, presidenta del Encuentro, y Fabio Santos, de la Banda Juvenil de Chochó.

En modalidad de porro tapa’o canta’o, el primer puesto fue para la Banda 8 de Septiembre, de Sincé, con el tema El poeta del folclor, bajo la dirección de Luis Gabriel Castillo.

Banda 8 de Septiembre, de Sincé, ganadora en la categoría mayores.

Y en la modalidad de porro libre el primer lugar se lo llevó la Súper Banda de Colomboy, que tocó Ensueño sabanero, con la batuta Lázaro Simanca Arrieta.

Dairo Meza (izq.) y Lázaro Simanca, de la Súper Banda de Colomboy.

En la categoría juvenil, el primer puesto fue para la Banda de Clemencia, que interpretó el fandango El complemento, y es dirigida por Luis Acuña Pérez.

El segundo puesto se lo llevó la Banda Municipal de Cota luego de interpretar el porro canta’o Celebra la vida, bajo la dirección de Diego Armando Arias.

El tercer puesto fue para la Banda de Santiago Apóstol, que interpretó porro libre, y es dirigida por Rafael Pérez.

El título de mejor trompeta del Encuentro se lo adjudicó la Banda Femenina de Turbanda tras una magistral improvisación. Su director es Jamer Corcho Cárdenas.


La categoría de bandas escuelas, aquella que muestra lo mejor de los semilleros de bandas de Sucre y de otras partes del país, también tiene ganadores.

El primer puesto se lo llevó la Banda de Comfasucre, el segundo, la Banda Renacer de Don Alonso; y el tercero, la Banda Marcial Martínez de San Benito.

El título de mejor instrumentista se lo llevó un trompetista de Colosó, el de mejor director, Julio Doria, de Comfasucre; y el mejor ensamble musical, la Banda de Comfasucre.


Ganadores fandango tradicional Pola Becté

El jurado también escogió a los ganadores en las diferentes categorías del concurso de fandango tradicional Pola Becté.

En la categoría mayores el primer puesto fue para la comparsa Semillas del Folclor y en la categoría juvenil el primer puesto fue para la comparsa Tradición Viva, del Sena.

Y en la categoría infantil el primer puesto le correspondió a la comparsa Talento Sabanero, de la Institución Educativa Antonia Santos, de Sincé.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí