Feminicidio en Tolú: la encuentran apuñalada tras dos días desaparecida

Angeles

Eva Felicia Amaya Vidal, de 33 años, fue asesinada en un caso que es investigado por las autoridades como un feminicidio.


El cadáver de la mujer fue descubierto por la Policía y por miembros de su familia en la casa de su expareja, en la vereda Guerrero, en el kilómetro 3, vía al corregimiento El Francés.

De acuerdo con la Policía, eran las 10:55 de la mañana del domingo cuando familiares de Eva fueron hasta la estación de Tolú e informaron de la desaparición de la joven, con quien no tenían comunicación desde el viernes.

Por eso solicitaron el acompañamiento de la Policía para ir hasta la casa del excompañero sentimental de Eva.

«En el despliegue de búsqueda y localización evidencian el cuerpo sin vida de la señora Eva Amaya, quien presenta varias heridas con arma blanca en su cuerpo», dice el comunicado de la institución.

El documento indica que la hipótesis sobre la muerte se asocia con motivos sentimentales.

El asesinato de Eva ajá producido rechazo generalizado no solo en Tolú sino también en Sincelejo, donde ella estudió Economía en la Universidad de Sucre.

Amigos y excompañeros han inundado las redes de mensajes de solidaridad y repudiado el feminicidio.

Rechazo oficial

El alcalde de Tolú, José Chadid Anachury, rechazó el crimen y pidió a las autoridades dar con el asesino.

El gobernador de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, también lamentó el asesinato e informó que la joven formaba parte de iniciativas de su Administración.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí