Estos son los ‘Toros’ extranjeros llegan al diamante del Veinte de Enero

Liga Colombiana de Béisbol Profesional.
Angeles

Los diez peloteros extranjeros que tendrá el equipo Toros de Sincelejo llegan este 25 de octubre al estadio Veinte de Enero para entrenar con el resto de peloteros criollos.

Dos japoneses, tres dominicanos y cinco venezolanos son la cuota de importación que buscarán el título de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional temporada 2018-2019.

Los japoneses no llegaban a la novena sincelejana desde la temporada 2011-2012, cuando Toros se coronó campeón de la mano del mánager Néder Orta Arrieta, el único título que ostenta, a pesar de que en las últimas temporadas ha pelado dos veces el campeonato.

Los peloteros del país asiático llegan como lanzadores: Katayama, lanzador derecho que viene de actuar en la liga independiente de su país, donde dejó una excelente efectividad de 1.92 en 87.2 innings de labor con 3 victorias y 3 derrotas; y el zurdo Tarumi, con buena actuación en la liga japonesa, pues registró 2.76 de efectividad en 57.1 de innings lanzados con 3 victorias y 2 derrotas.

El resto de extrajeros son los venezolanos Osman Marval, campo corto de brillante pasado en la liga de Nicaragua con los Tigres de Chinandega. En el 2018, actuó en el béisbol profesional de Italia con el equipo de Bologna, liderando la ofensiva con más cuadrangulares y carreras impulsadas.

Juan Carlos Torres, de manos seguras en el campo corto. En el 2018 inició la temporada en la Liga Mexicana con el equipo Unión Laguna. Luego pasó a jugar a la Liga del Norte con la novena Algodoneros de San Luis, cumpliendo una destacada actuación. Actualmente presta sus servicios a los Navegantes de Magallanes, en la Liga Profesional de Venezuela.

José Ortega, lanzador con experiencia en grandes ligas con los Tigres de Detroit. Viene de la Atlantic League con la divisa Road Warriors. Ángel Reyes, jardinero izquierdo que repite con Toros. Viene de destacarse en la American Association con el equipo de Wichita, conectando 17 vuelacercas y un average ofensivo de 300.

Y el segunda base Robinson Cabrera, quien registra su tercera temporada en la Liga Colombiana. Las dos primeras las cumplió con Caimanes de Barranquilla. En la final LCBP 2017-2018 fue el MVP, por su gran aporte a Leones de Montería en la conquista del título.

Los tres peloteros dominicanos que saltarán al diamante enerino son: Samuel Gervacio, lanzador derecho con experiencia en grandes ligas con los Astros de Houston, temporadas 2009 y 2010.

Además de un amplio recorrido  en las  Ligas de República Dominicana con Tigres de Licey, en la liga de Venezuela con Caribes de Anzoátegui y Tiburones de la Guaira y en la liga Mexicana con Rieleros de Aguas Calientes.

Viene de lanzar en la Liga Independiente Atlantic, con el equipo New Britainbees, registrando 0-4, 2 SV, 2.52 de efectividad con 77 ponches en 64.1 ininngs lanzados.

Manuel Joseph, campo largo de gran poder ofensivo. Llega por tercera vez consecutiva a la novena sincelejana, se conoce el campo y al público mariscal.  Este año jugó en la Liga de Verano de República Dominicana; y Porfirio López, veterano lanzador zurdo, quien también repite por tercera vez en el circuito colombiano.

Su trabajo monticular lo ha llevado a jugar en Liga del Caribe y Japón. Por su conocimiento de la Liga Colombiana, será uno de los lanzadores estelares en la rotación de los Toros.

Estos peloteros estarán bajo el mando de José Mosquera Crissón, quien buscará en esta temporada 2018-2019 darle a Toros el segundo título.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí