Angeles

La gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, presidió su primer consejo de seguridad y lo hizo en compañía del alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales.

El acto tuvo lugar en la sala de juntas de la Gobernación y en él estuvieron representantes de la Policía, el Ejército, la Armada, la Fiscalía, la Procuraduría, entre otros organismos.

El consejo arrojó las primeras medidas para combatir la criminalidad en Sucre, que se refleja en 336 homicidios en 2023 y 154 de estos en Sincelejo, cifras jamás vistas en el departamento.

La primera medida anunciada por la mandataria es que solicitó a la Fiscalía más fiscales contra el crimen organizado.

También te puede interesar:

La inseguridad en Sucre: ¿qué hacer?

Igualmente, anunció un convenio con el Inpec y la Alcaldía de Sincelejo para disminuir el hacinamiento en las estaciones de Policía y en la URI de la Fiscalía.

En cuanto a la lucha contra la extorsión, que produjo la parálisis de diferentes obras públicas, incluso en pleno Centro de Sincelejo, García informó de una mesa de trabajo entre la fuerza pública y la Administración con el fin de priorizar el acompañamiento a los frentes de trabajo.

Para reforzar esta lucha, Sucre contará con 10 nuevas unidades del Gaula que permitan un trabajo de investigación más efectivo.

También te puede interesar:

El alcalde de Sincelejo anuncia la reapertura de la tienda donde mataron a un empleado

El brigadier general Eduardo Arias, comandante de la Brigada 11 del Ejército, con sede en Montería, pero con jurisdicción en gran parte del departamento de Sucre, explicó que, en conjunto con la Policía, trabajará en cuatro pilares, como lo son: protección a la población civil, debilitamiento de la amenaza, protección a la gobernabilidad y a las capacidades de la fuerza pública.

Medidas para las Fiestas del 20

En la misma reunión, fueron anunciadas medidas para las Fiestas del 20 de Enero en Sincelejo.

Entre ellas están: la recuperación de espacios como el parque Santander, la plaza de Majagual y el pozo de Majagual, entre otros.

«Así mismo, se trabajarán en un frente de seguridad comercial focalizado al mercado público», señaló la Gobernación a través de una nota de prensa.

Para dar abasto con la seguridad de esos días, la Policía requirió un aumento del pie de fuerza de 300 unidades.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí