En video: Sincelejo se suma al cacerolazo

Angeles

La Plaza de Majagual y los alrededores del Parque Santander acogieron este viernes 22 de noviembre a más de un centenar de ciudadanos que se dieron cita en el cacerolazo.

Los manifestantes llevaron sartenes, ollas, cucharas, pancartas y banderas de Colombia para protestar en contra del Gobierno.

En la plaza hubo, además del esperado retumbe de las cacerolas, discursos líderes sindicales y sociales y de jóvenes que exigieron al Gobierno revisar el rumbo del país en sectores como educación, salud, empleo, seguridad, derechos humanos, entre otros.

En el Parque Santander también hubo una masiva manifestación. Los alrededores a la Plaza de Majagual fueron bloqueados por la Policía que habilitó solo algunas entradas, lo que obligó a muchos manifestantes a caminar largos trayectos.

El profesor Arturo Álvarez, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo (Asodes), aseguró en Majagual, donde participó en el cacerolazo, que esas expresiones son la muestra de que la ciudadanía es la dueña del éxito de las mismas y no ningún sector o líder político.

El educador señaló que el primer paso que debe dar el Gobierno si desea escuchar a los ciudadanos es promover el retiro de un proyecto de ley que busca pago de empleos por horas, lo cual no permite una pensión a una edad digna.

Responde

Tras dos días de multitudinarias manifestaciones en todo el país, el presidente Iván Duque Márquez se dirigió al país la noche de este 22 de noviembre para conversar con la regiones.

La medida la anunció tras un consejo extraordinario de ministros en Bogotá.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí