En Sucre hay muchos aspirantes, pero ningún candidato inscrito

La Registraduría habilitó este año una plataforma para facilitar las inscripciones. Foto: Registraduría.
Angeles

Aunque ya están promocionando sus nombres por muchos medios y formas, en Sucre no hay candidatos inscritos a ninguno de los cargos de elección popular.

Luis Anaya Castillo, delegado del registrador en este departamento, informó que hasta el mediodía de este lunes ningún municipio había reportado inscripciones.

Lo anterior pese a que la Registraduría facilitó este año el proceso a través de un aplicativo.

«Hay una herramienta novedosa al servicio de los partidos políticos: es una plataforma a la cual ingresan los representantes de los partidos, ingresan un usuario y una clave y pueden inscribir los candidatos, la listas e imprimir el respectivo formulario.»

La plataforma aplica tanto para candidatos como para grupos significativos de ciudadanos. La inscripción de candidaturas inició el 27 de junio y finaliza el 27 de julio.

También te puede interesar: Las fechas clave alrededor de las candidaturas

«Candidatos formalmente inscritos no hay uno solo ni listas a corporaciones. Probablemente habrá algunos con avales, pero perfeccionar la inscripción, presentar el respectivo formulario ante el registrador municipal y que este suscriba con sus firma la inscripción, no se ha dado en ningún municipio del departamento.»

Luis Anaya Castillo, delegado del registrador en Sucre.

Poco interés

Anaya lamentó que el viernes, cuando hubo un comité de seguimiento electoral departamental y la Registraduría presentó la plataforma la inscripción de candidatos o listas, solo tres partidos hayan enviado representantes.

«La mayoría estuvo ausente. Esperamos que con todo el despliegue de los partidos a nivel nacional se pongan a tono con esta herramienta, que haya una capacitación desde los partidos para que la puedan utilizar de manera eficiente, es una buena herramienta.»

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí