Angeles

¿Una prueba de covid-19 con resultado en solo minutos? Sí es posible, y está disponible en el departamento de Sucre, en el Instituto de Genética Génesis.


La entidad, con sede en el barrio La Ford, de Sincelejo, ofrece la prueba PCR de amplificación isotérmica, un procedimiento de biología molecular que permite obtener un resultado 13 minutos después de la toma de la muestra.

En un total de media hora, el usuario tendrá en sus manos la notificación positiva o negativa sobre el contagio con un 100% de sensibilidad y de confiabilidad. La toma de la muestra es mediante el hisopado nasal.

La muestra es tomada con hisopado nasal.

Ventajas del diagnóstico y tecnología

Betsi Romero Fuenmayor, gerente del Instituto de Genética Génesis, resalta la importancia de un diagnóstico oportuno en el contexto actual de la salud pública.

«Va a permitir que médicos, familias y la comunidad puedan tener un diagnóstico a tiempo y controlar de mejor manera la propagación del virus», señala.

La prueba que aplica Génesis, con aval científico del Ministerio de Salud, aplica un proceso «cerrado», es decir, donde la muestra está lo menos posible expuesta, contrario al proceso convencional del sector salud.

«Tomamos la muestra e inmediatamente la procesamos. ¿Qué garantiza esto?, que hay menor manipulación de la misma y que no dura días almacenada y que deba controlarse su temperatura, lo cual puede generar problemas de falsos positivos. Cuando tenemos contaminación de la muestra, también se nos dan resultados erróneos», precisa.

La tecnología de Génesis permite que todas estas posibilidades se minimicen en gran medida.

La tecnología utilizada en Génesis es la autorizada por el Ministerio de Salud.

Otra ventaja del proceso de este proceso es que la lectura de la carga viral es más amplia. Mientras que en la prueba PCR convencional se pueden leer hasta 10.000 copias, la del Génesis permite leer hasta 25.000.

«¿Qué quiere decir esto?: que tiene un mayor rango de lectura. Puede leer el virus desde el momento en que se está gestando en el ser humano», subraya.

El Instituto de Genética Génesis tiene sede en el barrio La Ford.

El acceso a la prueba

Si usted desea acceder a este servicio de Génesis, puede llamar a la línea de atención 305 2347197 o enviar un mensaje a Facebook o Instagram, que encuentra como @institutodegeneticagenesis

El Instituto cuenta con servicio a domicilio en Sincelejo. En el resto de municipios, hay una amplia red de laboratorios aliados. También puede solicitar el servicio en Mompox y Magangué (Bolívar).

Otros servicios

Génesis es más que la efectiva prueba de covid-19; el Instituto también ofrece servicios de alta complejidad en las áreas de laboratorio clínico, neuropsicología y genética clínica. Uno de los servicios es la prueba de paternidad.

El horario de atención al usuario en Génesis es de lunes a viernes de 6:30 a. m. a 5:30 p. m. y los sábados de 6:30 a 11:30 a. m.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí