Empleados de la Gobernación recibirán solo una parte de la dotación

Unos cuatrocientos empleados tienen derecho la dotación.
Angeles

Una posición unánime fijaron este lunes 16 de diciembre empleados de la Gobernación de Sucre respecto de la dotación de vestido y calzado a la que tienen derecho.

El Sindicato de Servidores Públicos y Servicios Públicos de Sucre (Sindeserpusucre) instó a recibir solo la dotación que corresponde a 2019.

Sobre las que les deben de otros períodos, recomendó no recibirlas.

«Lo anterior, fundamentado en la Ley 70 de 1988, el artículo 151 del Código Procesal del Trabajo y la sentencia del Consejo de Estado del 23 agosto del 2012, en las que se reitera que las dotaciones vencidas pueden ser compensadas en bonos para ser retiradas en especie», sostuvo Sindeserpusucre en un comunicado.

La dotación a los empleados generó un conflicto entre el gobernador y los primeros porque el mandatario, pese a las recomendaciones de Sindeserpusucre, contrató a una cuestionada firma.

Esta, en palabras de empleados, tiene ropa no apta o de mala calidad y, adicionalmente, distinta a la que mostró en desarrollo del proceso de contratación.

El contratista registra una multa por más de dos millones de pesos que le impuso la Gobernación de Antioquia por un proceso contractual.

También aparece en un informe del periódico El Tiempo, relacionado con un escándalo de corrupción en Boyacá por la entrega de zapatos.

«Desde el inicio del proceso se alertó al gobierno seccional, sobre las posibles irregularidades que podrían presentarse porque el contratista no era la persona idónea para tal servicio, de acuerdo con las pesquisas adelantadas sobre su reputación en la base de datos de contratos del Estado», añadió Sindeserpusucre.

El contratista de la dotación tiene sede en un pequeño local cerca del antiguo Telecom.

Unos 400 empleados tienen derecho a la dotación, entre esos algunos de servicios generales porque, en su caso, el contratista ofrece tacones, un calzado indadecuado para la labor que deben cumplir.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí