El vendaval en el San Jorge deja un total de 132 familias damnificadas

Esta es una de las viviendas afectada por el vendaval en el San Jorge. Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

Doscientas veintinueve viviendas afectadas es el saldo total del vendaval que azotó esta semana a la subregión del San Jorge, en especial los municipios de San Benito Abad y Caimito.

La cifra fue dada a conocer este viernes 10 de agosto por José Vega Lastre, coordinador de Oficina de Gestión del Riesgo en Sucre, quien anunció ayudas para los damnificados.

«Unas afectaciones en la estructura de sus viviendas, principalmente en los techos, y pérdida de enseres. Hemos solicitado ante el Gobierno nacional, a través de una calamidad pública, y esperamos cubrir con materiales», explicó el funcionario.

Vega detalló que los afectados han pedido cemento, tejas y madera y que la Gobernación ha atendido provisionalmente con plásticos y carpas mientras llegan las ayudas definitivas.

Las poblaciones donde se registró el fenómeno natural son los corregimientos de Cuiva y Caño Viejo, en San Benito Abad, y la zona urbana. También hubo daños en las veredas Las Osas, Caño Dique y La Solera, en Caimito, que también registró daños en la zona urbana.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí