El Veintenerito llega a su mayoría de edad con mucha inocencia

El Veintenerito cumple 18 años. Fue creado por el periodista e historiador Julio César Pereira Díaz.
Angeles

Dieciocho años han pasado desde que los niños sincelejanos empezaron a vivir a su manera las Festividades del 20 de Enero.

El Veintenerito, el desfile creado para ellos, llega a su mayoría de edad y sigue transmitiendo la misma alegría e inocencia de siempre.

Fue obra del periodista e historiador sincelejano Julio César Pereira Díaz cuando Napoleón Álvarez era presidente de las Festividades.

Cada año hay novedades, pero, sin duda, los protagonistas más auténticos son los caballistas en sus ejemplares de palo y las comparsas de fandangueritos.

Lo que parecía una osadía, integrar a miles de niños en un recorrido folclórico solo para ellos, resultó una expresión que asegura la tradición desde pequeños.

Zanqueros, jinetes, amazonas, otros en carritos porque aún les falta para cabalgar; disfrazados, vestidos con trajes de fantasía y hasta coqueteándoles a sus parejas, los niños abrieron los desfiles masivos del 20 de Enero.

La reina central, Salma Jatib, y la infantil, Marian Chegwin, embajadora de los pequeños, encabezaron el recorrido y bailaron hasta el final.

Se puede decir que ya hay jóvenes que en un año dirán como adultos que de pequeños vivieron su sabaneridad yendo el Veintenerito al lomo de un caballito de palo, con poncho y sombrero.

Vea la galería:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí