El Universitario recibirá casi $19 mil millones para pagar deudas laborales

El Hospital Universitario es el más perjudicado por los embargos de dineros públicos.
Angeles

Siete meses después de la intervención forzosa administrativa por parte del Ministerio de Salud, el Gobierno nacional anunció un multimillonario giro para el pago de deudas laborales en el Hospital Universitario de Sincelejo.

Así lo dio a conocer la Gobernación a través de una nota de prensa en la que especifica que el monto es de 18 mil 995 millones 594 pesos que llegarán «directamente a aquellas entidades que tuvieron manejos en la prestación de servicios laborales del centro hospitalario».

Los recursos saldrán del fondo del Gobierno para el salvamento del sector salud.

Otro desembolso que se avecina es del de 23 mil 581 millones de pesos que el Departamento les debe a entidades públicas y privadas por la prestación de servicios a población pobre y de procedimientos no incluidos en el plan obligatorio de salud en los 26 municipios.

La Secretaría de Salud detalló que ha radicado ante el Ministerio de Hacienda una solicitud para que sea levantada una medida administrativa contra el Departamento para acceder a 27 mil millones de pesos «para el pago de prestación de servicios de salud de población no afiliada, al igual que aquellos servicios no contemplados en el Plan Obligatorio de Salud».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí