El único taekwondista por Sucre ya tiene la resolución para los Juegos Nacionales

La Liga de Taekwondo de Sucre solo clasificó a Frank Mey Severiche (derecha) a los Juegos Nacionales.
Angeles

Desde la oficina de la Federación Colombiana de Taekwondo llegó a la Liga de Sucre la resolución que confirma la participación del sucreño Frank Mey Severiche en los Juegos Deportivos Nacionales.

A pesar de que había clasificado y de que se estaba preparando para las justas nacionales, el ente rector no contaba con la resolución que lo confirmaba como uno de los deportistas convocados al torneo.

Una de las excusas por las cuales el Instituto de la Recreación y el Deporte (Inder) Sucre no le había girado ni un solo peso a la Liga para la preparación era la falta de la resolución.

«Como no nos había llegado la resolución, no nos han dado un peso para la preparación de Frank. Sabemos que iremos en desventaja a la competencia por la poca preparación», explicó José Mangones, miembro de la Liga.

Pero el panorama se complica más porque esta disciplina está usando la tecnología desde hace un tiempo, pecheras y medias electrónicas, y el deportista sucreño no ha practicado con estos implementos deportivos.

«Sabemos que estamos en desventaja, pero se hará lo que se pueda y con lo que practicamos. Es muy difícil conseguir una medalla con esta preparación», añadió.

En una entrevista anterior con sucrenoticias.com, afirmó que van «a pasear a Cartagena» debido a la situación que afrontan.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí