El sueño de los futbolistas prejuveniles de Sampués F. C.

El conjunto Sampués Fútbol Club viaja a Bogotá solo con un gol de diferencia.
Angeles

Muchos niños y jóvenes futbolistas sucreños sueñan con estar en estadios de fútbol donde se juega el fútbol profesional colombiano y enfrentar a equipos como Santa Fe.

Aunque los prejuveniles integrantes de Sampués Fútbol Club no estarán en el estadio Nemesio Camacho (El Campín), si enfrentarán al equipo capitalino en Bogotá el próximo fin de semana.

El equipo sub-17 sampuesano viaja este viernes 17 de septiembre rumbo a Bogotá con el fin de sacar mínimo un empate en el partido de vuelta del Campeonato Nacional de Fútbol Interclubes que lo ponga entre los mejores 18 conjuntos del país en esta categoría.

“Viajaremos con un día de anticipación al juego, con el fin de que los muchachos se adapten al clima y no sientan tanto la falta de oxígeno durante el partido”, sostuvo Henry Benítez, coordinador y preparador físico del equipo sampuesano.

Algunos de los jugadores sampuesanos no se han subido nunca a un avión, sueño que cumplirán gracias al apoyo de la Alcaldía local, que les ha brindado todas las garantías al equipo.

Sampués F. C. le ganó este domingo por la mínima diferencia (1-0) a Santa Fe, con un tanto concretado por Yoiber Rentería, al minuto 43 del primer tiempo a través de un cobro de tiro penal.

Benítez señaló que el partido de ida jugado en el estadio Doce de Octubre no había sido fácil porque es un equipo bien estructurado, al que se le nota que tiene fútbol profesional. Pese a todo, ganaron y esperan repetir la hazaña.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí