El Sena Sucre firma un convenio para fomentar el emprendimiento

El gobernador Édgar Martínez, el delegado del Sena nacional (izq.) y el director del Sena Sucre.
Angeles

El Sena Regional Sucre firmó este fin de semana un convenio con la Gobernación de Sucre para el fomento del emprendimiento.

Carlos Gamba, director de emprendimiento del Sena, informó que esta firma permite disponer de mil 200 millones de pesos para la apertura de una convocatoria en el primer trimestre de 2020.

«A esa convocatoria puede acudir cualquier persona del sector económico, sin importar género, edad o condición socioeconómica, sino, básicamente, su ADN emprendedor que le permita concursar por esos recursos y lograr generar empresas formalmente establecidas que lleven a la creación de empleos».

Esta es la segunda vez que el Sena promueve una convocatoria cerrada, es decir, en la que solo concursan quienes pertenecen al departamento de Sucre.

Un emprendedor, dependiendo de su tipo de negocio y de la generación de empleo (entre 3 y 6 empleos formales), puede recibir entre 49 y 149 millones de pesos.

«Eso está sujeto a la estructura del plan de negocio y al desarrollo que implica esa nueva empresa a crear».

Marco Gómez Ordosgoitia, director del Sena en Sucre, estuvo en la firma del convenio.

También estuvieron Ketty Cáceres Pestana, emprendedora sucreña que le apuesta a la creación de productos apícolas y merecedora de un reconocimiento por su labor.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí