El retraso del PAE preocupa a la Ades y diputados

Foto de archivo.
Angeles

La renuncia del consorcio Nutriescolar Sucre 2019 a operar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) generó preocupación en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades) y diputados.

Ubaldo Corrales, presidente del sindicato docente, expresó que la Gobernación se había comprometido con iniciar este programa lo más pronto posible.

«Nos preocupa que la entidad que ganó el contrato haya manifestado que va a renunciar, es una situación delicada. Esperamos que eso se resuelva. Pedimos que el proceso escolar arranque con el PAE porque eso, de todas maneras, es un trauma», señaló.

El directivo recordó que los más necesitados de este sustento alimentario son estudiantes pobres.

«No tenemos información precisa de por qué renunció. Esperamos que el secretario encargado de educación nos dé luces y nos informe al respecto», resumió.

El PAE Sucre estaba adjudicado por $14.990 millones para 60 mil estudiantes en 600 sedes educativas de Sucre.

Diputados opinan

El diputado liberal Jairo Barona recalcó que esta es otra vez en la que el PAE está atrasado y que ello es una muestra de cómo la Gobernación maneja la contratación.

«Que, para decir lo menos, es totalmente impropio. Ahí están las consecuencias y, como siempre, la que paga los platos rotos es la gente más vulnerable del departamento», indicó.

Para Barona hay falta de planeación, lo cual no le sorprende y auguró que hasta el último día de la administración de Martínez «las cosas seguirán de la misma forma».

Su copoartidaria Karime Cotes consideró que la contratación a través de la Bolsa Mercantil le había impedido a la Gobernación manejar directamente el proceso.

«Al no estar en manos de la Gobernación la selección del contratista, no fue posible hacer el control de riesgos, como este que se ha presentado, es decir, uno diferente que no ofrece las garantías necesarias para iniciar la operación», opinó.

La coadministradora lamentó que los más perjudicados sean los niños y adolescentes que deberán esperar más tiempo la llegada de su complemento alimentario.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí