El reinado del 20 de Enero llega sus 60 años

Foto: Alcaldía de Sincelejo.
Angeles

Los reinados son sinónimo, casi siempre, de belleza y esbeltez; medidas perfectas y suntuosidad; pero en Sincelejo la significación del reinado del 20 de Enero es, como en El principito, que lo esencial e invisible a los ojos: el talento.

Un reinado en el que importa cómo baila fandango una representante y en el que la belleza es un complemento y no un requisito, es algo que rompe moldes y edifica al ser desde la cultura.

Este 2019 el reinado cumple 60 años, según ha dado a conocer la organización del mismo, a cargo de Diana Arbeláez.

“Es la oportunidad para que resaltemos nuestras costumbres, donde además le demos importancia al baile de fandango, que es lo que nosotros como sincelejanos debemos rescatar, porque con el tiempo tiende a ser desplazado por otros géneros musicales”, sostiene.

Las reinas de todos los años, presentes

“Vamos a convocar a las reinas ganadoras durante los 60 años de existencia del Reinado de las festividades enerinas para que nos acompañen a celebrarlo. A ellas les tenemos sorpresas y vamos a hacer una velada de fandango donde ellas van a ser nuestras protagonistas”, revela.

Para lograr reunir a tantas reinas, Arbeláez convocó a medios de comunicación y a la comunidad en general.

“Queremos que todas se hagan presentes para poder celebrar en grande nuestros 60 años del Reinado de las Fiestas del 20 de Enero de Sincelejo”, concluye.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí