El recordatorio del contralor Maya a los exgobernadores Jorge Barraza y Julio Guerra

Los exgobernadores Jorge Barraza Farak y Julio Guerra Tulena.
Angeles

Edgardo Maya Villazón, contralor general de la República que va de salida, rindió sus últimas cuentas y les recordó a la ciudadanía, a mandatarios y exmandatarios sus pendientes con la entidad fiscal.

En la lista de nombres que mencionó el jefe de la Contraloría está el de Jorge Carlos Barraza Farak, gobernador de Sucre durante el período 2008-2011.

Maya detalló que entre los 154 procesos abiertos por irregularidades en el manejo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) está el exgobernador sucreño. Los recursos del PAE de esa época los manejaba el Bienestar Familiar.

La investigación contra el exmandatario es como presunto responsable fiscal en un proceso donde está en entredicho el manejo de $31 millones.

Otro exgobernador

La despedida de Maya con esta rendición de cuentas también tocó a Julio Guerra Tulena, gobernador de Sucre durante el período 2012-2015.

De Guerra recordó que está comprometido en un proceso de responsabilidad fiscal por el Cartel de los Enfermos Mentales, en el que están implicados dos exsecretarios de Salud de la administración de Guerra y nueve clínicas y centros de rehabilitación salud mental.

Por este caso están en marcha 13 procesos de responsabilidad fiscal que suman $9.600 millones. La Contraloría ya imputó responsabilidad fiscal por $2.600 millones.

Comentarios en Facebook

1 Comentario

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí