El procurador Carrillo denuncia corrupción en las CAR

Fernando Carrillo Flórez, procurador general. Foto: @fcarrilloflorez
Angeles

El procurador general Fernando Carrillo Flórez denunció que en las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) hay corrupción.

El jefe del Ministerio Público publicó un tuit en el que asegura que la institucionalidad medioambiental «está en manos de una de las organizaciones más corruptas que tiene el estado (sic)».

«(…) la transformación de las Corporaciones Autónomas Regionales es urgente. Las CAR son la gallina de los huevos de oro de la clase política regional (sic)».

Esta es otra de las alertas del procurador sobre las CAR de las que pidió aplazar la elección de sus directores hasta después de las elecciones del 27 de octubre.

El 13 de agosto dio a conocer que había enviado al presidente Duque una carta en la que pedía «blindar el proceso de posibles influencias».

La comunicación parece no haber sido fructífera porque en todo el país hubo elecciones en las CAR.

Ya eligieron

En Sucre fue elegido para un segundo período de cuatro años Johhny Avendaño Estrada, quien estará al frente de Carsucre.

Había 27 inscritos y 20 habilitados, pero a los alcaldes electores les pareció que él debía repetir. Avendaño obtuvo nueve votos de 12 posibles.

Entre los alcaldes electores se contaron Tulio Patrón, de Tolu; Enrique Cohen, de San Pedro; Remberto Amell, de Galeras, y Jacobo Quessep, de Sincelejo.

Ellos representan los 19 municipios que conforman la jurisdicción de Carsucre.

Los representantes del presidente de la República y del Ministerio de Ambiente votaron en blanco. Quessep no asistió.

Avendaño es cercano a Yahir Acuña Cardales, candidato a la Gobernación de Sucre por firmas. En las pasadas elecciones de rector de la Universidad de Sucre, el reelegido director de Carsucre postuló su nombre, pero se ahogó.

Johnny Avendaño Estrada (derecha). Foto: Corpoguajira.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí