El periodista sabanero Alfonso Hamburger es finalista del concurso ‘Crónicas Ciudad Paz’

Alfonso Hamburger es un periodista laureado. Ama y difunde sus raíces sabaneras.
Angeles

El periodista y escritor Alfonso Hamburger Fernández es un hombre de premios. Y está a un paso de sumar uno más: el que otorga el Concurso Nacional de Crónicas Ciudad Paz, que organizan el portal www.ciudadpaz.com y Prodignidad.

Su postulación la logró con la crónica El rostro de la madrugada, un relato personal de quien ha sido víctima cinco veces de los atracos en Sincelejo.

Lo particular de la historia es que la víctima es él mismo, y Alfonso, sin pensarlo dos veces, se puso manos a la obra y convirtió esta vivencia en crónica.

Los jurados de esta edición del premio son los reputados periodistas Sergio Ocampo Madrid, María del Rosario ‘Nena’ Arrázola, Carmen Peña Visbal y Fernando Martínez Cure.

La premiación será el 22 de agosto en Cartagena durante la instalación del Parlamento Internacional de Escritores de Cartagena.

El objetivo del premio es visibilizar los esfuerzos cotidianos de hombres y mujeres comprometidos con la reconstrucción del tejido social en aras de lograr una Colombia incluyente, tolerante y respetuosa de los derechos de todos.

Para indicar que te gusta la crónica de Alfonso, pulsa aquí y, al final del texto, a la derecha, dale me gusta cliqueando en el corazón. Puedes apoyarlo antes del 15 de agosto.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí