El PAE llegará esta semana a la zona rural de 25 municipios de Sucre, asegura la Gobernación

Repartición de alimentos del PAE Sucre 2022. Foto: Gobernación de Sucre.
Angeles

A más tardar este miércoles, 25 de mayo, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) debe estar presente en la zona rural de los 25 municipios de Sucre donde lo esperan.


Sincelejo no está en la lista porque es un ente con autonomía propia para contratar el PAE, que ya fue adjudicado.

Las raciones alimenticias del PAE de Sucre comenzaron a llegar desde el jueves, 19 de mayo, a la zona corregimental de Coveñas, El Roble, Los Palmitos, Buenavista, San Onofre, Chalán, Colosó, Sincé, Betulia, La Unión, Galeras, y Caimito.

En los 13 municipios restantes debe de llegar esta semana y con ello la coberturá será del 100 %, informó la Gobernación en una nota de prensa.

En las cabeceras municipales cada municipio gestiona la implementación del PAE. En la zona rural, que le corresponde a la Gobernación, las raciones serán en la modalidad industrializada, o preparada en sitio, explicó la Administación departamental.

«Es importante resaltar que el Programa de Alimentación Escolar hace parte de las acciones de permanencia educativa. Es un complemento a la alimentación que reciben los estudiantes en su hogar», enfatizó Gregorio Casas, secretario de Educación de Sucre.

También te puede interesar:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí