El paciente de Sincelejo con COVID-19 que violó el aislamiento

El paciente fue trasladado a su casa en una ambulancia, informó la Alcaldía. Foto de cortesía.
Angeles

Este miércoles 3 de junio la avenida Argelia de Sincelejo se vio paralizada en uno de sus tramos luego de que la Secretaría de Salud municipal sorprendiera a un paciente positivo para COVID-19 que violó el aislamiento y fue a trabajar.


Se trata de un mecánico de 18 años que se presentó al taller donde labora y al que la Secretaría de Salud, en su búsqueda diaria, lo evidenció evadido de su residencia.

Dordy Bejarano, coordinador del área de promoción y prevención de la Secretaría de Salud, informó que el paciente ha sido devuelto a su lugar de residencia en una ambulancia.

«En el lugar de trabajo se encontró a esta persona laborando, violando la medida de aislamiento obligatorio. Se realizó el procedimiento con la Policía y se le notificó a la Fiscalía para iniciar un proceso a esta persona porque es un delito que está contemplado en el Código Penal en el artículo 368 y 369», explicó.

Bejarano señaló que quien viole, introduzca o propague una epidemia o una enfermedad incurre en un delito que puede llegar de 1 a 10 años de cárcel.

«Se contactó a su EPS, se emitió una orden para esta persona ser trasladada a su sitio de vivienda en una ambulancia. Se llevó, se verificó la vivienda de esta persona y se dejó en aislamiento con las indicaciones y ya está bajo observación estricta por parte de la Secretaría de Salud y por parte de la Policía y la Fiscalía», sostuvo.

La Alcaldía de Sincelejo informó, a la par de este caso, del mapa de casos por comunas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí