El otro presunto asesino del infante de Marina Arnold Sánchez Rendón

Al detenido le terminarán de definir su situación jurídica este miércoles en la mañana.
Angeles

El cabo primero de la Infantería de Marina, Déiner López Diz fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, seccional Sucre, por ser el presunto asesino del infante Arnold Andrés Sánchez Rendón. La detención se produjo el lunes a las 4:45 de la tarde.

López Diz tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Sincelejo, investigación que fue efectuada bajo la coordinación de la Fiscalía 28.

Arnold Sánchez Rendón, asesinado.

Los hechos se remontan al 10 de abril de 2015 a las 12:30 de la tarde, cuando el joven Arnold Sánchez Rendón se encontraba prestando el servicio militar en la Infantería de Marina y estaba de servicio en las cabañas de razón social Balsillas, en el corregimiento Rincón del Mar, municipio de San Onofre, donde apareció muerto con un balazo en el pómulo derecho con orificio de salida en la nuca.

La primera versión que se generó fue que el infante cartagenero se había suicidado porque le había disparado una ráfaga a un compañero de patrulla en medio de una riña por unos cocos.

Tres años después de su muerte, el 24 de mayo, la Fiscalía General de la Nación informó que Sánchez había sido asesinado por tres de sus compañeros y que no había sido un suicidio como se pensaba. La conclusión salió al conocerse la manipulación de la escena del crimen, la necropsia y los testimonios de los implicados.

La Fiscalía descubrió que los compañeros de Sánchez lo golpearon en el rostro y brazos hasta mandarlo al piso. Una vez indefenso, le dispararon en la frente.

El ente investigador reveló que los testimonios de los testigos fueron falsos y que ellos estaban involucrados en el homicidio del infante cartagenero y por ello se procedió a expedir las ordenes de captura de Julián Camilo Jiménez Álvarez y Alexi Pabón Mejía, que están en cárceles de Medellín (Antioquia) y Bucaramanga (Santander).

Pero hacía falta López, que para la época era el comandante de la patrulla. El infante fue llevado a las audiencias respectivas, donde no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por homicidio agravado. La audiencia de medida de aseguramiento fue suspendida y se retomará este miércoles a las 9:00 de la mañana.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí