El obispo de Sincelejo invita a los cristianos a ser dignos de confianza

El obispo pronunció la homilía desde el templete de la catedral.
Angeles

Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de Sincelejo, dirigió este Domingo de Ramos su homilía al talante que debe tener el cristiano.

El prelado se refirió a la madurez espiritual, a la convicción, a decir sí, cuando es sí, y no, cuando es no, aunque el mundo rechace esa actitud de vida. A eso lo llamó claridad, que se logra con la luz que da la fe y que convierte a los cristianos en dignos de confianza.

“Porque ser cristiano no es fácil. Nos lleva a tomar decisiones que a los demás no les gustan, y se volverán enemigos nuestros, algunos. Pero sé que decidí delante de Dios, consultando mi conciencia y sabiendo con claridad, por lo menos con visión y conocimiento, que la decisión que había que tomar era esa, aunque a algunos no les gustó”.

Monseñor también habló de la época electoral que se avecina, y aclaró que los pastores de la Iglesia, empezando por él, no dicen por quién votar, sino que es una decisión personal a la luz de la Palabra.

“Ahora, por ejemplo, viene un año político: hay que decidir. ¿Por quién voy a votar? ¿Cómo voy a votar? ¿Por qué voy a votar o por qué no? ¿Voto o no? Tienes que consultar tu conciencia y tu consciencia iluminada por la Palabra de Dios. El obispo no te va a decir por quién tienes que votar, aunque le preguntes”.

Clavijo invitó a valorar la cruz de Jesús, que no se rechaza, sino que se carga, y planteó situaciones que son cruces: la pobreza, la enfermedad, las dificultades en el matrimonio y la familia, el trabajo.

La autoridad eclesiástica señaló que la Semana Santa no es un tiempo de descanso en la playa, sino de vivir y fortalecerse espiritualmente a través de la vida parroquial.

El obispo y el párroco de la catedral encabezaron la procesión de Ramos, que inició en la Cruz de Mayo y finalizó en la catedral. Cientos de fieles de todas las edades acudieron a esta manifestación de fe.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí